Nacional


Municipio de Santiago se querellará por cuasi delito de homicidio tras derrumbe de cornisa

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección Jurídica, presentará en los próximos días una querella contra quienes resulten responsables del derrumbe de la marquesina del ex Cine América, lo que dejó una víctima fatal.

Lee también: Una persona muerta y otra herida deja desprendimiento de cornisa en la comuna de Santiago

Según autoridades municipales, el ex Cine América es un edificio de conservación histórica propiedad de la empresa Aluminios Armados S.A. en el que se realizaron trabajos de demolición sin autorización.

“Según los primeros antecedentes recabados a través de los vecinos, los trabajos de demolición que se estaban realizando de forma ilegal tienen directa relación con la caída de la marquesina que, lamentablemente, provocó la muerte de una persona”, explicó el director Jurídico de la Municipalidad de Santiago Agustín Romero.

Tras la denuncia realizada por vecinos, personal del área de Inspección de la Dirección de Obras llegó ayer con una orden de paralización inmediata de los trabajos, instancia en la que cursó la denuncia correspondiente al Segundo Juzgado de Policía Local. Esto derivó en la Resolución de Paralización N° 202 y Resolución N° 201 de Reparación y Restitución de la Marquesina del Teatro América, por parte de la Dirección de Obras.

Cabe mencionar que al ser declarado inmueble de conservación histórica, su intervención debe ser autorizada por el Consejo de Monumentos Nacionales, y además, por estar dentro de una zona típica de la comuna, por la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Respecto a lo anterior, ambos organismos no tenían conocimiento de estos trabajos, al igual que la municipalidad, por lo cual, no contaban con los permisos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados