A las demandas colectivas que realizarán los consumidores a las empresas de suministro eléctrico de la región Metropolitana tras los cortes de luz, se suma ahora que también demandarán a las empresas de la novena región.

Esto, luego de los cortes que vivieron los habitantes de La Araucanía hace pocos días, donde cerca de 44 mil hogares en al menos 4 comunas de la zona vivieron un corte de suministo eléctrico.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, informó que desde la organización, están perfeccionando las demandas colectivas por los cortes en la región Metropolitana no solo a Enel, si no también a la empresa de luz CGE.

Calderón además señaló que con respaldo parlamentario demandarán a las empresas eléctricas de las regiones del sur afectadas por los temporales.

Desde la empresa más apuntada tras los cortes en Santiago, Enel, el gerente general, Andreas Gebhardt, señaló que la empresa están en periodo de notificaciones de las demandas colectivas y además indicó que no se descarta que en la región Metropolitana puedan existir nuevamente temporales por lo que indicó que en Enel están trabajando para evitar eventuales cortes.

En la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios indicaron que las demandas a Enel, CGE y las empresas eléctricas de las zonas afectadas por los recientes temporales, serán probablemente realizadas durante la próxima semana.