Nacional


Junji inaugura moderno jardín infantil en Conchalí

Junji
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) inauguró un moderno establecimiento llamado Karü Peumayén (“verde lugar de sueños” en mapudungún), el cual se ubica en la comuna de Conchalí.

El jardín acoge desde marzo a 20 niñas y niños de Sala Cuna y a 28 de nivel medio, con innovaciones como salas de expansión, fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termopanel y muros acústicos. Además, destaca en materia de inclusión, pues considera acceso universal y ascensor para personas en situación de discapacidad.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana; la seremi de Educación, Teresa Vallespín; el director regional metropolitano (s) de Junji, Sergio Miranda; y la directora del jardín infantil Karü Peumayén, Alejandra Pardo.

Desirée López de Maturana declaró mediante un comunicado de prensa que “inaugurar infraestructura como la que estamos viendo hoy ha sido maravilloso. Me levanto todos los días pensando cómo en Chile, hoy y cada día, estamos construyendo un tremendo portón de entrada a la educación pública chilena. Nuestras familias tienen la posibilidad de llevar a sus hijos e hijas a una sala cuna y jardín infantil gratis cerca de su casa, donde por supuesto, estamos generando todos los espacios para que sea una educación de calidad”.

Sofía Pino, una de las apoderadas del establecimiento, habló sobre su experiencia con el jardín. “Fui madre soltera siendo adolescente. Poner a mi hija en el jardín infantil ha sido una tremenda ayuda, pues uno no tendría como pagar por algo así; soy una agradecida de la educación pública y gratuita que mi niña está recibiendo, porque sé que acá está en un lugar seguro y recibiendo los cuidados y la educación que ella se merece”, dijo.

El jardín Karü Peumayén, nombre elegido mediante un proceso con activa participación comunitaria, consideró una inversión de $530.140.135, en 600 metros cuadrados de terreno (477 de ellos construidos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados