Nacional


Mauricio Pinilla sufre millonario robo en su departamento: "Se llevaron $1.200 millones"

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jugador de fútbol y exseleccionado nacional, Mauricio Pinilla, fue víctima de un millonario robo en su departamento, del sector San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, desconocidos sustrajeron especies y dinero, que no ha sido avaluado de manera oficial por la policía.

Sin embargo, Mauricio Pinilla, visiblemente afectado, aseguró que “se llevaron casi 1.200 millones de pesos”.

El destacado deportista cree que se trató de “un dato, porque no tocaron nada más que nuestra habitación. Se llevaron todas nuestras pertenencias, todas nuestras joyas, todo lo que hemos juntado en 14 años fuera. Estamos tristes, porque sentimos que nos pasaron a llevar muy feo”, sostuvo en declaraciones que recoge Chilevisión Noticias.

Los registros de cámaras de seguridad muestran el ingreso de dos personas a eso de las 14:00 horas de este domingo, en los mismos instantes en que la selección chilena disputaba la final de la Copa Confederaciones.

camaras-seguridad-robo-departamento-pinilla

Gisella Gallardo, esposa del futbolista, explicó a Radio Bío Bío que al ingresar al domicilio muchas cosas estaban en el suelo y los artículos de valor, en su mayoría joyas guardadas en una caja fuerte y maletas, habían desaparecido. El jugador y su familia no se encontraban en la propiedad al momento del ilícito.

“Entraron caminando dos personas con los bolsos y se fueron caminando”, relató Gallardo.

Efectivos de la PDI concurrieron hasta el lugar para realizar las primeras pericias del caso. El alcalde Joaquín Lavín llegó hasta el condominio donde reside el futbolista para recabar más antecedentes y dialogar con la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados