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El duro fin de semana de Enel.cl pese a no tener relación con cortes de energía

Enel y EnelDistribución | BBCL
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Chilectra ahora es Enel“. Así es la descripción de la empresa distribuidora eléctrica que este año fusionó a Enersis, Endesa y Chilectra en “Enel Distribución”.

Si los cambios suelen ser procesos complejos para algunos clientes que les cuesta interiorizar estas modificaciones de nombre, aún más complejo puede ser si la forma en que se describe no es precisamente el nombre que se debe buscar para acceder a su página web.

Enel.cl” es realmente un software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y el sitio de la compañía eléctrica de la región Metropolitana es “Eneldistribución.cl“.

El sitio corresponde a un ciudadano dominicano residente en Chile hace 17 años, Ramón Jiménez, quien comentó a BioBioChile que cuando llegó al país se maravilló con algunos paisajes de La Araucanía y Aysén, como la Laguna San Rafel. Por eso, decidió crear un buscador centrado en turismo, el cual registró con el nombre de Enel.cl,

Sin embargo, cambió el proyecto debido al alto costo que implicaba y giró hacia lo que es hoy, manteniendo el nombre registrado en Nic.cl en el año 2002.

Chilectra ahora es Enel

En octubre de 2016 las juntas de accionistas de Enersis, Endesa y Chilectra aprobaron un histórico cambio de nombre para cada una de las firmas. Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, será el nombre de las nuevas marcas, respectivamente.

El cambio de nombre trajo consigo también una renovación de su imagen, pasando a ser las letras de Enel su nuevo logo, desplazando al tradicional “Chispita” de Chilectra. El cambio buscaba “perfilarse como una “nueva marca más global, moderna, dinámica y cercana a las personas”.

Ramón explicó los problemas que ha traído este cambio para su compañía y para él personalmente. Muchas de las duda, pero sobre todo de reclamos, llegan a su sitio y a su teléfono personal debido a la similitud de las páginas.

Estos llamados aumentan cuando hay problemas con el suministro, por lo que las llamadas aumentan y el tono de quienes realizan estas llamadas, empeora.

Sólo durante este fin de semana, producto a los cortes de suministro que afectó a la región, Ramón Jiménez acusó recibir más de dos mil llamadas.

¿Soluciones?

Jiménez señaló que abogados de Enel Distribución se han contactado en dos oportunidades con él. La última hace menos de tres meses, manifestando la intención que el empresario ceda el dominio que registró el 2002.

Consultado sobre si la empresa chileno-italiana ha hablado de dinero, Jiménez indicó que sólo se han limitado a hablar de ceder el sitio y señaló que él no tendría problemas en venderlo si lo negocian.

Sin embargo, a su parecer, no tienen intenciones de desembolsar recursos, sino que de aprovecharse de su situación favorable respecto al empresario, debido al tamaño de la empresa.

BioBioChile se contactó con Enel Distribución para conocer su visión del tema, sin embargo al momento de esta publicación aún no existía una respuesta desde la compañía.

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