Las juntas de accionistas de Enersis, Endesa y Chilectra aprobaron hoy un histórico cambio de nombre para cada una de las firmas.  Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, será el nombre de las nuevas marcas, respectivamente.

Herman Chadwick , presidente de Enersis, señaló que este cambio responde a  nuevas estrategias que tienen como fin insertarse en el mercado global.

“Esta nueva identidad es expresión de la profunda renovación estratégica que Enersis Chile  ha decidido poner en marcha a fin de enfrentar – con visión de futuro y en posición competitiva- los inmensos desafíos que hoy impone el cambio de paradigma energético que se observa a nivel global y que muy pronto será una realidad en nuestro país, explicó Chadwick.

Por su parte el gerente general de Enersis, Nicola Cotugno, explicó que existe “la necesidad de innovar permanentemente”, destacando que “el pasado de nuestras compañías nos enorgullece”.

Ahora solo falta que las tres compañías inscriban los cambios de nombre en el Conservador de Bienes Raíces para hacer efectivo el fin de las denominaciones Enersis, Endesa y Chilectra.