Enel Distribuición (ex Chilectra) informó que, a las 7:30 de la mañana de este lunes, sólo 2.946 de los 1.800.000 clientes de la empresa se mantienen sin suministro eléctrico, principalmente en sectores de Conchalí, Maipú y Quilicura.

Los cortes comenzaron el viernes luego del sistema frontal que afectó a la región Metropolitana, que trajo precipitaciones y fuertes vientos. La demora en la reposición del servicio causó diversas protestas en varios puntos de la capital, donde vecinos incluso encendieron barricadas exigiendo una pronta solución.

“Enel Distribución, junto con lamentar los inconvenientes vividos por sus clientes, producto del violento sistema frontal de viento y lluvia que afectó a la región Metropolitana, reitera que mantendrá su máxima capacidad operativa de atención de terreno hasta recuperar la totalidad de sus clientes y retornar a su operación normal”, señaló la empresa a través de un comunicado.

La compañía culpó a las voladuras de techumbres, de letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado como los causantes de los cortes.