Nacional


Evelyn Matthei entrega en Contraloría informe por déficit municipal en Salud y Educación

Municipalidad de Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para entregar los resultados de la auditoría realizada por la empresa KPMG, en el marco de la indagatoria del déficit presupuestario de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, entidad encargada de las áreas de Salud y Educación de dicho municipio.

La empresa auditora estableció un déficit de $4 mil 365 millones sólo en el periodo 2016, por lo que se resolvió auditar también las gestiones de los años 2014 y 2015, pudiendo aumentar la cifra, señaló la municipalidad a través de un comunicado.

Según señala el informe entregado por KPMG al municipio de Providencia “se encontró Fondos Públicos utilizados en el financiamiento de gastos para los cuales no fueron convenidos”.

Lee también | Auditoria confirma déficit en municipalidad de Providencia: superaría los $7 mil millones

Se trata del pago de remuneraciones por más de mil millones, utilizados el 25 de febrero de 2016 y más de 4 mil millones pagados a la empresa Previred, con fecha 15 del mismo mes. Ambos montos, generados a través de la cuenta corriente del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Durante el período 2012-2016 la dotación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia aumentó su personal en 416 personas, lo que representa un 35%, quienes habrían recibido sueldos superiores a los funcionarios antiguos.

Según indican desde el municipio, el gasto real en remuneraciones durante el mismo período subió en un 70%; mientras que en Educación, donde no aumentó la matrícula, el aumento real en remuneraciones fue de 53%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados