Nacional


18 municipios izarán bandera por la diversidad en Día contra la Homofobia en la capital

CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este próximo 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, evento que en Chile está encabezado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) y que contará con la participación de 60 instituciones públicas.

En la Región Metropolitana, las municipalidades de la comuna de Buin, Calera de Tango, Cerro Navia, El Bosque, El Monte, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, Macul, Maipú, Peñalolén, Providencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago y San Miguel izarán la bandera por la diversidad sexual.

A nivel nacional, serán un total de 24 los municipios que se unieron a la causa y desplegarán la bandera como un símbolo para incentivar el respeto.

A la anterior se le sumaron todas las sedes del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Biblioteca de Santiago. El Palacio de La Moneda, por su parte, iluminará su frontis con los colores del arcoiris.

Rolando Jiménez, dirigiente del Movilh, aseguró que esta iniciativa, que se comenzó a celebrar desde el 2005, “ha convertido a la Campaña Arcoíris en la mayor intervención realizada en Chile para visibilizar y promover la plena igualdad de derechos para las personas LGBTI”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados