Nacional


Nuevo plan buscará reducir evasión del Transantiago a un 30% en julio

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto a la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores y al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, da a conocer el Plan Integral Contra la Evasión, con el que se busca reducir esa conducta con metas claras para los próximos meses.

La secretaria de Estado detalló que se realizó una encuesta a los usuarios del Transantiago para percibir cómo veían la evasión y la forma de instalar medidas para controlarla.

“Junto con eso designamos una coordinación contra la evasión que ya está funcionando y convocando a todos los actores”, sostuvo.

Añadió que también gracias al bus de dos pisos del Transantiago notaron que era posible combatir la evasión, ya que en la máquina británica que está en periodo de prueba, el no pago de los usuarios registró un 8% versus el casi 35% que existe en el resto del sistema.

La titular de la cartera de Transportes enfatizó que este nuevo plan integral está centrado en potenciar la fiscalización, asumiendo no sólo la perspectiva de optimizar los recursos para esta materia como Estado, sino que invitando a participar a otros servicios capitalinos relevantes para el desarrollo del Transantiago.

En este sentido, añadió que la meta fijada es reducir la evasión a un 30% a julio de este año, disminuyendo el porcentaje histórico que tiene el transporte capitalino que alcanzó un 34,6%.

Además de esto, se reforzarán campañas y educación en materia de evasión. “Vamos a decirle a los niños la obligación que tienen sus padres de pagar con la tarjeta bip!”, arguyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados