Nacional


Prisión preventiva para imputado por robo de espada de Manuel Bulnes: arma aún no aparece

Museo Histórico Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de hurto de patrimonio nacional, la Fiscalía Centro Norte formalizó la tarde este martes a un sujeto imputado como autor de la sustracción de la espada del expresidente Manuel Bulnes desde el Museo Histórico Nacional de Santiago, el 3 de agosto del año pasado.

El imputado identificado como Juan Pedro Tapia Cárdenas, fue detenido durante esta jornada por la detención solicitada por parte del fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Cabrera.

Lee también: Condenan a 4 años de cárcel remitidos a hombre que robó espada de Manuel Bulnes

Tras la formalización, el imputado quedó con la cautelar de prisión preventiva y el plazo de investigación para este caso quedó fijado en 60 días.

Recordemos que la indagatoria por parte de la policía continúa en curso, debido a que no ha sido recuperada la espada de expresidente Manuel Bulnes, armamento avaluado en $450 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados