Nacional


Condenan a 4 años de cárcel remitidos a hombre que robó espada de Manuel Bulnes

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cuatro años de cárcel remitidos fue condenado el único imputado por el hurto de la espada del ex presidente Manuel Bulnes, sustraída el pasado mes de agosto y que aún no ha sido recuperada.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y su propia confesión como el responsable de haber sustraído la espada son parte de los antecedentes que presentó la Fiscalía Centro Norte para acusar a Héctor Zapata Contreras como el autor del hurto de la espada del ex presidente Manuel Bulnes, desde el Museo Histórico Nacional.

El ilícito ocurrió el pasado 3 de agosto y dejó en evidencia las escasas medidas de seguridad del recinto, debido a que con facilidad este hombre salió del museo con la espada de acero, oro y piedras preciosas, que es monumento nacional.

En el Séptimo Juzgado de Garantía se realizó el juicio oral contra el imputado y el tribunal lo condenó a cuatro años de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

El fiscal, Marcelo Cabrera, reflexionó sobre el caso y el poco cuidado que hay con especies de carácter histórico.

La indagatoria de la policía continúa en curso, debido a que hasta el momento no ha sido recuperada la espada de ex presidente Manuel Bulnes, la que ha sido avaluada en 450 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados