Nacional


Aguas Andinas restablece el servicio hídrico en más del 90% de los usuarios afectados

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aguas Andinas comenzó el llenado de la red para iniciar reposición masiva del servicio, restituyendo el agua potable en más de 100 mil hogares afectados por la turbiedad del vital líquido por consecuencia de los aluviones.

Pasadas las 20 horas de este lunes, la compañía de agua anunció que alcanzó el 100% de su capacidad de producción, permitiendo que las tres plantas de producción alcancen su capacidad máxima en el tiempo previsto.

Lo anterior fue posible tras la recuperación de las condiciones del río Maipo, dando paso a la reposición masiva. Con este nivel de producción, el servicio estará, mayoritariamente, repuesto a las 8 horas de hoy.

Lee también: Aguas Andinas informa que agua potable volvería mayoritariamente a las 8:00 horas del martes

En el comunicado, Aguas Andinas recordó que el proceso de llenado de la red toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego realizar las maniobras de apertura controlada de válvulas para permitir la entrada de agua a la red.

Recomendación para los usuarios

La compañía hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua mientras se estabiliza en un 100% el servicio.

Además, la empresa reiteró que los puntos de abastecimiento de emergencia habilitados se mantendrán hasta que el servicio esté completamente normalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados