Nacional


Joven de 28 años se convierte en prioridad nacional para recibir trasplante de hígado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven, que se mantiene bajo observación médica en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico Universidad de Chile, se convirtió en prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado debido a la gravedad de su estado.

Se trata de Manuel Figueroa Alarcón, de 28 años, quien sufrió una hepatitis fulminante el pasado 31 de diciembre.

Mediante un comunicado, tanto sus familiares como el centro médico confirmaron que Manuel presenta una condición crítica, está sedado y se mantiene conectado a ventilación mecánica. El trasplante es la única esperanza que tiene para continuar con vida.

“Se encuentra grave y pese a tener 28 años no sabemos cuánto más pueda resistir”, sostuvo Daniela Figueroa, hermana de Manuel.

Ante este escenario, la familia aseguró encontrarse esperanzada y realizó un llamado de ayuda: “En medio de nuestro dolor, humildemente hacemos un llamado a quienes tienen la posibilidad de donar, lo hagan. A que respeten la voluntad de sus seres queridos que en vida quisieron ser donantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados