temas del día

Nacional


Otakus y gamers apoyan a la Teletón con su evento "Otakutón 2016"

Juan Andrés Salfate | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como es habitual, los amantes de los videojuegos, el manga, el animé, la cultura asiática y el mundo geek, entre varios más, se reunirán en una jornada solidaria para unirse al “Abrazo de Chile” y apoyar a los niños y niñas de la Teletón, siendo uno de los eventos oficiales de la fundación.

El evento está dedicado a toda la familia y se realizará el sábado 3 de diciembre en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), con la consigna de ayudar mientras te diviertes.

La instancia el año pasado logró recaudar y donar más de $6.500.000 a esta causa y que en esta versión trae a más de 50 invitados.

El publicista y conductor de televisión, Juan Andrés Salfate, animará nuevamente este evento, y entre los invitados está la conocida Drag Queen Yume Hime, quien participó en el programa The Switch de Mega.

Las actividades incluyen taller de inciación al doblaje, desarrollo de videojuegos y animación en Chile, además de los tradicionales concursos de Cosplay.

Olga “Hina” Muñoz, productora general de Otaku Usach y estudiante de Ingeniería en Geomensura de la Universidad de Santiago, recalcó que éste es un evento dedicado para toda la familia y a personas de todas las edades, el que permite romper los estigmas de los jóvenes que disfrutan de estas actividades.

“Los fanáticos del manga, animé y videojuegos están encerrados en un prejuicio. La gente cree que estamos encerrados las 24 horas en nuestras casas, encerrados en nosotros mismos, pero eso no es así, es mentira. Nosotros estamos pendientes de lo que pasa en la sociedad”, señaló.

La versión 2016 de Otakutón incluye una gran variedad de actividades, para todos los gustos y edades.

En la música, estarán varios cantantes que hacen cover de música de animé, como Jessica Toledo, Salome Anjari y Miguel, que canta temas de Capitán Memo, además de bandas de J-Rock como Eien y Antharess.

Además, estarán presentes comunidades de fans de grupos musicales, amantes de los legos, Harry Potter, entre otros.

También, habrá talleres de dibujo, iniciación al doblaje, demostraciones de maquillaje con Abigail Ruiz y muestras de prótesis con impresoras 3D, de ProHand3D.

Además, se podrá disfrutar de torneos oficiales de Pokémon, concursos de Anistage (karaoke), Cosplayton Baby y Cosplayton general.

Son sólo tres mil entradas y quienes se atienden en Teletón pueden ingresar gratis junto a un acompañante, mostrando su carnet de paciente. Niños hasta 10 años tampoco pagan.

El precio de las entradas en preventa es de $3 mil, mientras que en la puerta su valor es de $4 mil. El evento comenzará a las 11:00 horas y concluirá a las 20:00.

otakuton

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados