temas del día

Nacional


Cathy Barriga: De chica Mekano a alcaldesa de Maipú

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si hace 10 años atrás nos hubieran dicho que aquella chica rubia de rostro angelical que bailaba al ritmo de los hits del momento en la pantalla chica se convertiría en alcaldesa, hubiésemos creído que se trataba de una mala broma.

Sin embargo, hoy Catherine Barriga -conocida en otros tiempos como “La Robotina”– es la nueva jefa comunal de Maipú.

Con un 35% de los votos, la ex chica Mekano que cuenta con el respaldo de la UDI, se convirtió en la alcaldesa de la populosa comuna.

Lee también: Las mejores bromas que dejó la llegada de Cathy Barriga a su local de votación

Barriga, quien ya lleva un tiempo en la política desempeñándose como Consejera Regional (CORE), causó revuelo esta mañana en su llegada a la Escuela Tomás Vargas E280, donde emitió su sufragio.

En la ocasión, la ahora alcaldesa electa fue acompañada por su hijo mayor, mientras la prensa intentaba obtener sus reacciones y los asistentes le pedían fotografías y/o abrazos.

En la instancia, Catherine señaló sentirse orgullosa de representar una comuna con tanta gente y con mayor número de mujeres. “Hoy día las represento con todo el corazón”, arguyó, asegurando luego que “el alcalde reúne las condiciones para unir a la gente para trabajar por los vecinos y no por colores políticos”.

Recordemos que la carrera política de la exparticipante de La Granja no ha estado exenta de polémica. El año pasado, Barriga fue criticada luego de que anunciara a través de Instagram un curso de la Academia Vania DanceStudio en el que enseñaría a las niñas a ser más femeninas.

“Si quieres ser y sentirte una princesa no dudes en participar de nuevo nuevo taller de “Las Princesas””, se leía en el mensaje.

Eso hizo que muchos la acusaran de perpetuar estereotipos contra la mujer, sin embargo, ella aseguró que sólo se trataba de una instancia de entretención y fomento del autoestima. “El taller de princesas se llama así para hacerlo más entretenido, no es un curso de modelaje, es un curso para -por ejemplo- sacar toda esa femeneidad (sic) de las niñas más tímidas pero que sueñan con las princesas”, explicó en la oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados