Cathy Barriga, ex chica reality y actual Consejera Regional por Maipú, Estación Central y Cerrillos, encendió las redes sociales la semana pasada luego que se diera a conocer que estaría dictando un “taller de princesas” para niñas.

A través de Instagram comenzó a circular un afiche donde Barriga aparece vestida de Cenicienta promocionando el curso de la Academia Vania DanceStudio que comenzará a dictarse en diciembre. “Si quieres ser y sentirte una princesa no dudes en participar de nuevo nuevo taller de “Las Princesas”", aparece en el mensaje donde además se prometía enseñarles a ser más femeninas, expresión corporal, fotografía y protocolo.

Instagram

Instagram

“El taller de princesas se llama así para hacerlo más entretenido, no es un curso de modelaje, es un curso para -por ejemplo- sacar toda esa femeneidad (sic) de las niñas más tímidas pero que sueñan con las princesas”, explicó la ex chica Mekano a SQP.

“Van a aprender a caminar, van a aprender a sentarse, un poco de protocolo de cómo sentarse en una mesa y de los cubiertos… y bueno, vamos a potenciar aquellos talentos que todas tienen pero que lamentablemente no los manifiestan por miedo, por vergüenza”, agregó.

Sin embargo, el proyecto despertó fuertes críticas en las redes sociales donde no todos tomaron de buena manera la idea. Además de los chistes, memes y “trolleos” varios, los usuarios de Twitter argumentaron que este tipo de proyectos sólo alimenta los estereotipos en contra de las mujeres.

“Enseñar a las mujeres a ser más femeninas, creyendo que pueden ser princesas. Cathy Barriga remarcando los estereotipos”, escribió @javifercarvajal. Por su parte, el usuario @jarceb agregó “Hay que decirle a la Sra. Cathy Barriga de Lavín que hay una ENORME diferencia entre ser femenina y ser melosa. Y hacerse la guagua”.

Las etiquetas “Cathy Barriga” y “Taller de princesas” se convirtieron en dos de las más comentadas a nivel nacional, por lo que el debate quedó abierto para todas las opiniones.

Revisa aquí algunos mensajes