temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Gobierno y Alsacia no logran acuerdo en revisión de contrato de operadora del Transantiago

CONTEXTO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la principal empresa operadora del Transantiago, Alsacia Express, no lograron llegar a un acuerdo en materias relacionadas con la evasión. Esto, en el marco de la revisión de contrato que se realiza cada dos años.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó a El Pulso que ya se terminó la etapa revisión de todas las empresas “salvo con Alsacia Express, con la que no hemos logrado llegar a un acuerdo […] El que decida ahora será el Panel de Expertos que está establecido para estos casos en el contrato”.

En tanto, desde la empresa aseguraron que llegaron a un acuerdo en relación al reajuste a la tarifa por pasajero transportado, pero aún existen temas pendientes en relacionados a la evasión que serán discutidos en el panel de expertos, lo que se podría extender hasta por tres meses.

“No hay un plazo establecido, el panel de expertos en función de los antecedentes que tenga y de los antecedentes que vaya solicitando va a ir fallando. Yo espero que dentro de este año se resuelvan todos los problemas pendientes con la empresa”, aseguró Muñoz.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eukk
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados