Nacional
Ligre de Los Tachuelas vive exitosa recuperación: es trasladada al Bioparque Quillón
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una exitosa recuperaci√≥n vive la ligre “Sasha”, quien fue rescatada de la parcela de Los Tachuelas en La Pintana tras encontrarse con bajo peso, ceguera, dolor, infecciones en manos y ojos, entre otros padecimientos.

El animal, mezcla de tigre y león, pertenecía a Joaquín Maluenda, más conocido como Tachuela Grande’, quien fue formalizado el 10 de agosto tras una denuncia anónima por maltrato animal.

Lee también: Rehabilitarán en el Zoológico Metropolitano a ligre rescatado en parcela de Los Tachuelas

Tras esto, para comenzar su tratamiento, la felina fue cuidada por personal del Parque Zool√≥gico Metropolitana y recientemente trasladada al Bioparque Quill√≥n, en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, seg√ļn inform√≥ La Cuarta.

El animal se encontraba en pésimo estado con 125 kilos, cuando su peso ideal es de 200, tratamiento donde logró subir a 136 kilos.

Patricia Campos, relacionadora p√ļblica del Bioparque Quill√≥n, explic√≥ que al medio de comunicaci√≥n que ‚ÄúSasha lleg√≥ ayer (mi√©rcoles) en la tarde. Se le hicieron todos los manejos para que quedara lo m√°s c√≥moda posible. Ha estado bastante bien, comiendo, y como ustedes pueden apreciar, descansando‚ÄĚ.

Además, explicó que le aplicaron antiparasitarios y otros tratamientos que lograron recuperarla del mal estado en que se encontraba.

Tambi√©n, precis√≥ que la ligre es ciega y que para alimentarla hay que hacer todo un juego con el aire para que le llegue a su nariz. “Ella coopera mucho, est√° reactiva. Con el agua por su parte, hay que hacerla sonar, y ella acude y bebe‚ÄĚ, dijo.

Cristi√°n Anguita, director de la Fundaci√≥n para la Protecci√≥n de la Vida Silvestre y que forma parte del Bioparque Quill√≥n, indic√≥ al matutino que la ligresa lleg√≥ a un lugar moment√°neo de recuperaci√≥n conocido como “h√°bitat de cuarentena o transitorio”, para luego ser instalada en su lugar definitivo.

“Posteriormente vamos a construir el h√°bitat definitivo, donde los animales van a poder vivir en un ambiente bastante m√°s abierto, en vida libre, confinados, pero en un lugar sumamente acorde a sus necesidades como especie”, indic√≥.

Asimismo, precis√≥ que Sasha est√° con una dieta de 6 kilos de carne alternada entre rojas y blancas, con suplemento de calcio y vitamina D, lo que se porciona dos veces al d√≠a porque su est√≥mago es peque√Īo y debe agrandarse paulatinamente.

También, aseveró que en el Zoológico Nacional subió 11 kilos donde recibió sus primeros tratamientos, por lo que está viviendo una fase de recuperación y debe desarrollar masa muscular, para lo cual requiere de un espacio más amplio.

URL CORTA: http://rbb.cl/esls
Tendencias Ahora