temas del día

Nacional


Rehabilitarán en el Zoológico Metropolitano a ligre rescatado en parcela de Los Tachuelas

Rafa Martínez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ligre perteneciente al dueño del circo Los Tachuelas fue rescatado en su parcela tras encontrarse con bajo peso, ceguera, dolor, infecciones en manos y ojos, entre otros padecimientos.

El animal, mezcla de tigre y león, pertenecía a Joaquín Maluenda, más conocido como ‘Tachuela Grande’, quien fue formalizado durante esta jornada tras una denuncia anónima por maltrato animal.

Según consignó Emol, el animal fue capturado esta mañana por personal del Zoológico Metropolitano luego de que la Fiscalía presentara una orden tras recibir una denuncia en contra del circo por maltrato animal.

Por sus malas condiciones de salud, el felino deberá someterse a un tratamiento con antibióticos para ser anestesiado y realizarle un diagnóstico más exhaustivo.

El personal del zoológico que rescató a la especie señaló al medio de comunicación que según los reglamentos de la ley vigente, ese espacio donde estaban los animales, no era el adecuado.

También, recalcaron que realizarán todo lo posible para que el animal se pueda salvar.

Recordemos que tras la detención de Maluenda, se hallaron especies CITES reguladas por la Convención Internacional de Tráfico de Animales y de Fauna Silvestre suscrita en Chile en la década de los 70, así como también por la ley de caza.

De esta manera, se encontraron en el lugar ocho tigres y subespecies de los mismos, además de 15 monos papiones, un emú y un oso pardo.

Durante la audiencia, Maluenda dijo tener mucha rabia en su corazón por como se discrimina al circo en este país. Además, en 2013 el hombre ya había sido formalizado por el delito de maltrato animal en contra de la elefanta Ramba.

Rafa Martínez | Agencia Uno
Rafa Martínez | Agencia Uno
Rafa Martínez | Agencia Uno
Rafa Martínez | Agencia Uno
Rafa Martínez | Agencia Uno
Rafa Martínez | Agencia Uno
Rafa Martínez | Agencia Uno
Rafa Martínez | Agencia Uno
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados