temas del día

Nacional


Inscripción de armas aumenta en 125% durante los últimos cinco años en la capital

Archivo | LordFerguson (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace casi una semana, el dueño de una farmacia frustró un asalto utilizando su propia arma de fuego en San Ramón, por lo que dos sujetos fallecieron en el lugar.

El temor que provoca ser una posible víctima de un violento asalto en los comerciantes, ha llevado que éstos busquen nuevas alternativas para frustrar estos atracos como son las armas de defensa personal.

Las últimas cifras entregadas por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) que indican que en 2010 se inscribieron 680 armas para defensa personal en la Región Metropolitana.

No obstante, en 2015 la cifra subió a 1.534, lo que representa a la fecha 227.233, exhibiendo un aumento de 125% en los últimos años, según consignó La Segunda.

El presidente de la Confederación Nacional de Comercio Detallista, Rafael Cumsille, explicó al matutino que la delincuencia en Chile ha llegado a niveles impensados, obligando a muchos dueños de negocios a tomar medidas límites.

Mientras que Ennio Mangiola, presidente de la Asociación Gremial de Armerías de Chile, precisó al medio de comunicación que hay una sensación de inseguridad muy grande, por eso las personas están evaluando la posibilidad de comprar armas de defensa propia.

Laysa Veas, encargada de la Armería Urcelay (ubicada en Santiago Centro), manifestó al periódico que en más de un 100% han aumentado la venta de armas de fuego para defensa personal en el último año.

“Si hace algunos meses se vendían rifles de aire para caza menor de liebres y pájaros, ahora de cada cinco clientes que vienen, cuatro buscan pistolas para defensa personal. “El 60% es para uso en domicilio particular y el 40% para comercio”, aseveró.

Veas enfatizó que las armas más demandadas son aquellas cortas de puño calibre 9 y 380, con precios que varían entre los $400 hasta el $1.500.000. Otro producto que ha aumentado su venta es el gas pimienta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados