temas del día

Nacional


McDonald’s pide contramuestras tras análisis del ISP a productos de “Cajita Feliz”

CONTEXTO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa McDonald’s respondió este martes al sumario realizado a su producto “Cajita Feliz” realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Según los análisis del ISP, los nuggets contienen 879 miligramos de sodio por cada 100 gramos de alimento, resultado que sobrepasa el límite impuesto por la Ley 20.606 que sólo permite 800 miligramos.

Lee también: Inician sumario en local de McDonald’s y prohíben entrega de juguetes

Al respecto, la cadena de comida rápida respondió que respeta el dictamen de la autoridad. Sin embargo, anunciaron que utilizarán los mecanismos que le otorga la normativa para realizar sus descargos correspondientes.

“McDonald’s solicitará la realización de nuevos análisis y contramuestras de los productos analizados por la Seremi en este restaurante para demostrar que todos los productos de la Cajita Feliz están dentro de los límites establecidos por la normativa, conforme lo acreditan los análisis realizados por laboratorios nacionales de gran prestigio”, aseguró la empresa mediante un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados