temas del día

Nacional


Adolescentes fueron detenidos tras intentar robar especies desde departamento en Vitacura

Felipe Cornejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a una banda de tres menores de edad de 16, 14 y 12 años, quienes fueron sorprendidos robando diversas especies al interior de un departamento en la comuna de Vitacura.

Los adolescentes aprovecharon que una de las ventanas del departamento -ubicado en el primer piso- había quedado abierta, para luego escalar la reja y lograr ingresar al inmueble, sin embargo el conserje se percató del hecho a través de las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en calle Las Hualtatas en la intersección con Américo Vespucio.

Esta banda accedió al lugar en busca de especies electrónicas, joyas y dinero en efectivo. De hecho, esperaban escapar con tres bolsos llenos de especies de alto valor comercial. Sin embargo, mientras robaban la policía mantenía rodeado el edificio, a la espera de capturarlos cuando escaparan.

Fue la dueña del departamento, Lidy Hitchfeld, quien relató que encontró cuchillos en su dormitorio.

En tanto, el capitán de Carabineros, Manuel Valle, detalló que fueron detenidos con tres bolsos repletos con especies.

El fiscal de flagrancia oriente, Augusto Sobarzo, reconoció que la participación de menores en esta clase de ilícito ha ido al alza.

Los menores de 16 y 14 años serán formalizados por la Fiscalía Oriente por el delito de robo en lugar no habitado, y el tercer imputado, de 12 años, se dará cuenta a un Juzgado de Familia, pero quedaría en libertad al ser entregado a sus padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados