Nacional


Fiscalía investiga de oficio a culpables de destrozos en iglesia de la Gratitud Nacional

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación de oficio para dar con los responsables del ataque ocurrido este jueves contra la Iglesia de la Gratitud Nacional, esto tras la marcha estudiantil realizada por la Alameda en Santiago.

La indagación estará a cargo del fiscal Marcelo Cabrera y tendrá como misión identificar a quienes provocaron los daños en el recinto religioso, que es monumento nacional, y a los objetos que allí habían, entre los que se encuentra un Cristo.

Lee también: Fernández en iglesia atacada durante marcha: “Yo no diría que esto está fuera de control”

Entre los delitos que se perseguirán está el daño o afectación a un monumento nacional, que se castiga con penas desde 541 días a los 5 años de presidio, además de una multa de 50 a 250 UTM.

Otra posible infracción será la penada en el artículo 139 del Código Penal, que sanciona a quien “con acciones, palabras o amenazas ultrajaren los objetos de un culto”, que se pena con 61 a 540 días de presidio y con multas de 50 a 250 UTM.

Por esto, la Policía de Investigaciones realiza peritajes en el lugar para poder dar con pistas que permitan encontrar a los culpables.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados