elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 12:07 · Actualizado a las 12:11

Carabineros de Talca lanza campaña para evitar robos en casas durante las vacaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 10% aumentaron los robos a viviendas en Talca durante el verano del año pasadom el cual estaría asociado a las salidas de los residentes a vacacionar fuera de la ciudad.

Según estadísticas manejadas por Carabineros, en enero de este año un 60% de los talquinos salió de su jurisdicción a diferentes lugares de la región o Chile; para febrero se estima que el porcentaje aumente, señaló Diario El Centro.

Al quedar las casas sin habitantes, se convierten en un blanco ideal para la delincuencia, especialmente en los lugares alejados del centro, explicó el subteniente Patricio Gutiérrez, jefe de Tenencia Abate Molina.

Dado este panorama, Carabineros ha puesto en marcha un plan de acción para recabar datos de quienes pretenden salir de vacaciones. La idea es que los talquinos acudan a la Tenencia o Comisaria cercana a su zona de residencia y dejen un registro con sus nombres, duración del viaje y números de contacto.

“¿Para qué nos ayuda esto? para que así Carabineros haga una inspección especial al inmueble para evitar delitos contra la propiedad de las personas, como es en este caso el delito de robo a lugar habitado o no habitado (…) Si bien el delito no se puede evitar, pero sí se puede prevenir”, dijo Gutiérrez.

Para la materialización de esta vigilancia, el funcionario explicó que cada cuadrante tiene un delegado encargado de monitorear los domicilios que se encuentren habitados o no habitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados