Un total de 5.396 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región del Maule de acuerdo a un reporte entregado por la Onemi, el cual se basó en cifras proporcionadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a las 23:00 horas de este domingo, lo anterior como consecuencia del sistema frontal que se dejó sentir en la zona.

Lee también: Decretan Alerta Amarilla en el Maule por fuertes lluvias: más de 300 casas afectadas

Si bien durante la jornada dominical la Oficina Nacional de Emergencias reportó cerca de 75 casas anegadas por las lluvias, el número aumentó durante la tarde, en un reporte que puedes revisar a continuación.

Provincia de Talca

Comuna de Pencahue

Se mantienen 3 viviendas anegadas en calle Peumo y sector Lo Figueroa, producto al desborde de un estero.

Comuna de San Rafael

Se reporta el desborde de un canal en el sector Bajo La Peña, dejando 2 viviendas anegadas. Cabe señalar que sus 6 habitantes, se mantienen albergados en una sede vecinal del sector habilitada para ello.

Comuna de Maule

30 viviendas se mantienen anegadas en distintos sectores de las poblaciones La Floresta, Doña Antonia, Puertas del Sur, Carlos González, Villa Francia y Colín, debido a desborde del canal Duao Zapata. Producto de lo anterior, se reportan 30 personas albergadas en las sedes sociales de Los Maitenes de Colín, San Sebastian de Colín y La Estrella de Duao, que fueron habilitados como albergues.

Comuna de San Clemente

A raíz de desborde de canales en diversos sectores de la comuna, se reportan 150 viviendas anegadas. Por lo anterior, se mantienen 03 familias albergadas en la Escuela Santa Elena.

Adicionalmente, se registra una vivienda destruida en el sector Bajo Perquín, debido a una remoción en masa.

Provincia de Linares

Comuna de Linares

Se registran 17 viviendas anegadas en las Villas Nueva Jerusalén y Callejón Buen Amigo. Trabajan en estos sectores personal municipal.

Comuna de Parral

Interrumpida se mantiene la Ruta L-128 a la altura del paso nivel, producto de presencia de agua en el sector.

Comuna de San Javier

Se reportan 30 viviendas anegadas en calle Chorrillos y Balmaceda, por desborde de canal. Por lo anterior, se mantiene 1 persona albergada en dependencias del Gimnasio Municipal.

Adicionalmente, se reporta la presencia de rodados a la altura del kilómetro 1 de la Ruta L-30-M. Personal de Vialidad se encuentra coordinando las labores de despeje de vías.

Comuna de Yerbas Buenas

Se reportan 150 viviendas anegadas en los sectores de Cruces Las Casas, Villa Colonial, Los Héroes, Los Castillos, San Juan y Semillero. Además, se registra 01 vivienda aislada en el sector de Coironal La Puntilla.

Provincia de Curicó

Comuna de Curicó

Se reportan 28 viviendas anegadas en las villas Primavera y Los Guindos Sarmiento, además del paso bajo nivel Freire, producto del desborde de un canal. Debido a lo anterior, se habilitó como albergue el gimnasio de la escuela La Granja, que al momento no mantiene albergados.

Comuna de Sagrada Familia

Se registran rodados en el sector de Puente Los Perros Ruta K-40 y en Los Maquis Ruta K-16. Trabaja en estos sectores personal municipal.

Comuna de Vichuquén Se registran 8 viviendas anegadas en los sectores de Llico y Uraco. Trabaja en estos sectores personal municipal.