Nacional


Decretan Alerta Amarilla en el Maule por fuertes lluvias: más de 300 casas afectadas

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección regional de la Onemi en el Maule junto con la Intendencia declararon el domingo la Alerta Amarilla por el sistema frontal que azota a la zona con precipitaciones que sobrepasan los 80 milímetros en varias comunas, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Esta medida fue tomada “considerando el aumento de caudal de canales de regadío en sitios urbanos, que han ocasionado inundaciones (…) con más de 300 viviendas afectadas, rutas y caminos secundarios, lo que ha sobrepasado la respuesta comunal en recursos, requiriendo apoyo regional”, concretó la institución.

Con la activación de esta alerta “se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales para el lunes que estarán acompañadas de viento”, añadió. En la cordillera, las ráfagas podrán llegar a los 80 km/h mientras que en la zona de costa alcanzará los 70.

La región se encontraba en Alerta Temprana Regional por sistema frontal desde el 20 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados