La Armada enterró este viernes a la ballena de casi 15 metros que apareció varada en la playa de Pelluhue, región del Maule, hecho que generó asombro entre los habitantes del lugar por la enorme protuberancia que emergía de su cabeza. Después de casi tres horas de trabajo, cinco marinos ayudados de una máquina retroexcavadora … Continue reading "Armada enterró ballena que apareció varada con gran protuberancia en la costa de Pelluhue"

La Armada enterró este viernes a la ballena de casi 15 metros que apareció varada en la playa de Pelluhue, región del Maule, hecho que generó asombro entre los habitantes del lugar por la enorme protuberancia que emergía de su cabeza.

Después de casi tres horas de trabajo, cinco marinos ayudados de una máquina retroexcavadora lograron enterrar al inmenso cetáceo, que había varado el jueves.

De acuerdo a la Armada, se trataba de una ballena del tipo Sei, de 15 metros de largo y unas 15 toneladas de peso.

Lee también: Ballena varada con extraña protuberancia causa expectación en costas de Pelluhue

“La ballena fue enterrada a una distancia de 120 metros de la playa y a una profundidad de cinco metros, cubierta por cal hidráulica y arena” siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud, informó la Armada en un comunicado.

La mañana del jueves vecinos de Pelluhue habían alertado sobre la presencia de una ballena muerta en la playa principal de la localidad, ubicada en la región del Maule.

El hallazgo generó especial asombro por una enorme protuberancia que emergía de la cabeza del cetáceo. Especialistas consultados por BioBioChile, indicaron que se trataba parte de su lengua, que se habría inflamado dentro de la cavidad bucal, producto de la presión interna, y desplazado presumiblemente debido al golpe de una embarcación.

(Video: Armada)