Nacional


Santa Olga: Autoridades sostienen reunión por reconstrucción tras incendios forestales

Rodrigo Sáez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Obras Públicas y encargado de reconstrucción, Sergio Galilea, participó de la reunión convocada por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, quien en compañía de un gabinete ampliado con gobernadores y representantes de servicios públicos, analizaron el desarrollo del programa de reconstrucción de Santa Olga.

La autoridad encargada en reconstrucción confirmó que continuará visitando los terrenos de la localidad de Santa Olga – ubicada a 15 kms. de Constitución – para constatar los avances y labores de reconstrucción de la zona.

Sobre el tema, el subsecretario de estado destacó que a nivel nacional las zonas afectadas por incendios forestales se han reconstruido con viviendas básicas y en el mundo rural con sobre 320 de 900 casas que se deben levantar antes de que termine el años.

Al ser consultado por las críticas de habitantes de zonas afectadas de Constitución, quienes alegan no haber recibido ningún tipo de ayuda aún, la autoridad aseguró que se reuniría con dichas personas para buscar cómo ayudarlos y llegar a acuerdos.

El intendente a su vez, fue consultado por el caso inverso, donde se le critica que personas que no se vieron afectadas están recibiendo ayuda por parte del gobierno. A esto, confirmó que de ser efectiva esta denuncia, solicitará tomar las acciones correspondientes para castigar a quienes estén utilizando los recursos enfocados a los damnificados.

RBB | Miguel García
RBB | Miguel García
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados