Un apoderado fue detenido la tarde de este lunes luego que ingresara armado y amenazara de muerte al director de un colegio en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El hombre además golpeó a un profesor, a quien acusa de abusar sexualmente de su hija, lo que provocó gran conmoción en la comunidad del colegio Educa Bío Bío.

Según explicó el capitán de Carabineros, Pedro Zapata, el hombre portaba una pistola a balines con la que agredió al educador en la cara, a quien responsabiliza de realizar tocaciones a su hija de 6 años.

Antes de efectuar la agresión, el apoderado recorrió las dependencias gritando con una fotografía del docente en el celular que portaba, momento en que también amenazó de muerte al portero y al director.

Para el colegio, la información del apoderado era confusa, ya que la imagen no correspondía al profesor que realiza las funciones del presunto acusado.

El director, Jorge Robledo, indicó que no existe una denuncia formal pero que igualmente remitirán los antecedentes al Ministerio Público.

Este martes, el detenido será puesto a disposición de la justicia para su formalización por lesiones y amenaza de muerte, mientras que el colegio, junto con denunciar la situación, solicitará resguardo policial especial.