Red de Investigadoras rechazó que la Universidad Austral de Chile (UACh) trasladara a académico, del cual se acreditó en una investigación interna que acosó sexualmente a una funcionaria de la casa de estudios.

La presidenta de la red, Adriana Bastías, acusó vicios en la investigación, luego que se haya dado a conocer que la UACh decidió sancionar con el traslado a otra unidad a docente que acosó sexualmente de funcionaria de la Facultad de Ciencias.

Bastías asegura que se relaciona con la aplicación de un reglamento que se aprobó en febrero en la UACh, que otorga sanciones intermedias. Esta medida se sobrepuso al reglamento que en principio se iba aplicar y que proponía que sea la sanción de despido la que se aplicara en este caso.

En ese sentido, la representante afirmó que su traslado a otra unidad y la suspensión de efectuar docencia durante cuatro meses, significan premios.

En tanto, Radio Bío aún espera que la Universidad Austral de Chile (UACh) se refiera a este tema. Los directivos sostienen una reunión con representantes de Federación de Estudiantes de la Casa de estudios, quienes esperan que rectoría fundamente su decisión en este caso.