Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 19:08
Aseguran que universidad desconoce uno de los títulos que presentó jefe DAEM de Talcahuano
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manuel López, representante de Bío Bío Transparente, aseguró que la Universidad Mayor respondió que Pedro Soto no poseería el título de Profesor de Electrónica, el que habría presentado para postular a los cargos de director del DAEM de las municipalidades de Arauco y Talcahuano.

M√°s de un a√Īo lleva la investigaci√≥n de Fiscal√≠a basada en la denuncia que realizara la organizaci√≥n B√≠o B√≠o Trasparente apuntando a que habr√≠a una presentaci√≥n de informaci√≥n falsa en los concursos en los que particip√≥ Pedro Soto Gaete, quien fuera jefe Departamento de Administraci√≥n y Educaci√≥n Municipal (DAEM) en Arauco y ejerciera el mismo cargo de la Municipalidad de Talcahuano, puesto del que se encuentra suspendido.

Manuel López, representante de Bío Bío Transparente, expresó que la investigación se ha demorado mucho y entregó más antecedentes, los que aseguran que la Universidad Mayor entregó ya una respuesta asociada a los títulos, en la que reconoce sólo uno de ellos.

En cuanto al título de Profesor de Electrónica, que Soto habría presentado en ambas municipalidades, la Universidad Mayor respondió que no corresponde.

Radio Bío Bío conversó con Pedro Soto quien insistió que existen nexos entre personas internas de la Dirección de Educación Municipal con quien está realizando esta denuncia y que existe una persecución política en su contra porque estaba haciendo las cosas bien.

A la fecha no hay ning√ļn adelanto de la indagatoria de la sede del Ministerio P√ļblico en Talcahuano.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv5b
Tendencias Ahora