Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 19:22
Ministro Moreno reconoce errores en nombramientos de seremis de la región del Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, reconoció que hubo errores a la hora de nombrar a personas que no cumplían los requisitos para ser seremis en la región, específicamente en su cartera. A más tardar la próxima semana deberían conocerse los nuevos nombres.

Moreno lleg√≥ a la zona y estuvo participando en diferentes actividades, pero no tuvo la oportunidad de conversar con el seremi del ramo, simplemente porque desde el m√≠ercoles no hay, ya que √Ālvaro Pillado tuvo que declinar asumir en este cargo, debido a que no cumpli√≥ los requisitos de experiencia profesional.

Lee también: Intendente del Bío Bío pide disculpas por designaciones de seremis que no podían asumir

En ese sentido, Alfredo moreno, reconoce que hubo errores, acotando además que de los 9 seremis que faltan por nominar en el país, tres son del Bío Bío. El secretario de estado espera que esta situación se solucione a la brevedad.

Por otra parte, hay cuestionamientos adem√°s en contra del seremi de Bienes Nacionales, James Argo, quien tienen menos de un a√Īo de experiencia profesional, sin embargo, fue la propia autoridad quien confirm√≥ que no tiene problemas para asumir el cargo, ya que en la normativa no exige este √≠tem para la cartera, aunque reconoci√≥ que hubo errores.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quien recordemos pidió disculpas a la ciudadanía por los errores en la nominación de los seremis, dijo que ya se están revisando los antecedentes para llenar pronto las vacantes de Hacienda, Energía y Desarrollo Social y aseguró que no habrá más salidas de seremis.

Seg√ļn explicaron las autoridades, a m√°s tardar la pr√≥xima semana deber√≠an conocerse los nuevos seremis para la regi√≥n del B√≠o B√≠o

URL CORTA: http://rbb.cl/jrei
Tendencias Ahora