Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 08:45
Intendente del Bío Bío pide disculpas por designaciones de seremis que no podían asumir
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, pidió disculpas a la ciudadanía y asumió toda la responsabilidad por los errores cometidos al nombrar secretarios regionales ministeriales (seremis) que no podían asumir por no cumplir con los requisitos exigidos por la Contraloría, entre ellos los seremis de Desarrollo Social y Energía.

En todo un escándalo se transformó el nombramiento y designación de los seremis en la región del Bío Bío.

Esto porque de a uno han tenido que renunciar cuando la Contralor√≠a a√ļn ni siquiera toma raz√≥n de sus cargos, tanto que oblig√≥ al intendente, Jorge Ulloa, a pedir disculpas a la ciudadan√≠a por los errores en las nominaciones.

Es el caso de quien fuera designado para ser el seremi de Desarrollo Social, √Ālvaro Pillado, quien no cumpli√≥ con el requisito de experiencia profesional de dos a√Īos para asumir el cargo, justo cuando el ministro Alfredo Moreno se encuentra de visita en la zona.

El otro que debió dejar su cargo fue el ya cuestionado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) Walter Rodríguez en la Secretaría Regional Ministerial de Energía, por la misma situación de experiencia profesional.

Pero puede que √Ālvaro Pillado y Walter Rodr√≠guez no sean los √ļnicos que queden fuera por situaciones similares.

El seremi de Bienes Nacionales, James Argo, se titul√≥ el a√Īo pasado, por lo que tampoco cumplir√≠a los dos a√Īos de experiencia profesional.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, expresó que en estos casos así como también en algunos cuestionamientos al seremi de Salud no hay problemas y que, hasta el momento, cumplen con los requisitos.

Caso a parte es la situación del seremi de Salud, Erick Jiménez, quien es enfermero de la Universidad Adventista, sin embargo, podría existir alguna complicación con la acreditación de la casa de estudios. Aun así Jiménez expresó que está todo en regla.

Desde el Gobierno aseguraron adem√°s que ning√ļn otro seremi en la regi√≥n del B√≠o Bio deber√≠a tener problemas para asumir en sus cargos.

La documentación ya se encuentra en la Contraloría y ahora sólo faltaría la toma de razón para completar la formalidad del trámite.

Respecto a los cargos vacantes, afirmaron que están trabajando para llenarlos, pero no se aseguró que se respeten los equilibrios, sólo se dijo que se buscará a los mejores independiente del partido político al interior de Chile Vamos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr40
Tendencias Ahora