El Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío respaldó al establecimiento donde estudiantes habrían agredido a otro menor, y aseguró que es un hecho aislado que se registró en un contexto “de patio, juego y recreo”.

Continúan las reacciones tras la denuncia que Catherine Soto realizó en la Escuela Arturo Alessandri Palma de Los Ángeles, Carabineros, la Superintendencia de Educación y que además hizo público.

Recordemos que su hijo de 6 años, que cursaba primero básico, le habría contado que compañeros de cursos superiores lo amarraron del cuello, lo patearon y lo habrían dejado inconsciente, durante el recreo.

Lee también: Madre denuncia que su hijo fue agredido en el colegio: lo habrían amarrado del cuello

La directora del colegio aseguró que habrían contenido a las familias involucradas. Afirmación que fue negada por la madre, quien contó que lo que más le pedían era que el niño identificara a sus supuestos agresores.

El presidente del Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío, Hugo Morales, quien además trabaja en la escuela, respaldó a los docentes y al establecimiento, asegurando que se trata de un hecho aislado.

Este caso ya estaría en manos de la Fiscalía. En paralelo, el sumario al interior de la Escuela sigue en desarrollo y busca determinar si existieron responsabilidades por parte de los trabajadores.

whatsapp-image-2018-03-22-at-13-57-01