Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 15:40
Estable se encuentra ni√Īa de Nacimiento que recibi√≥ trasplante de coraz√≥n
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estable se encuentra la ni√Īa de 11 a√Īos, oriunda de la comuna de Nacimiento, regi√≥n del B√≠o B√≠o, que recibi√≥ un trasplante de coraz√≥n en el hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica en Santiago.

Luis, padre de Gabriela Seguel Miranda, convers√≥ con Radio B√≠o B√≠o y dijo que tras la operaci√≥n que recibi√≥ su hija en febrero de este a√Īo, ha tenido una buena reacci√≥n.

También recordó que pese a la evolución y valentía de su hija, fue una etapa difícil, ya que la falta de un donante obligó a que se le implantara un corazón artificial.

Gabriela sufrió una falla cardíaca complicada en 2015, y desde esa fecha su familia vivió un verdadero calvario al saber que debía ser intervenida.

Ya en febrero del a√Īo pasado, le menor era la tercera prioridad a nivel nacional para un trasplante de coraz√≥n, ya que la condici√≥n de la peque√Īa comenz√≥ a empeorar y a complicar otros √≥rganos de su cuerpo.

Tras permanecer en la UCI, Gabriela mostró una mejoría y fue dada de alta, debiendo tomar supresores de por vida, ante la posibilidad de un rechazo a la operación.

Cedida a RBB por la familia
Cedida a RBB por la familia
URL CORTA: http://rbb.cl/jn3a
Tendencias Ahora