Preocupación existe entre los vecinos y comunidad migrante de Talcahuano, tras la muerte del ciudadano venezolano Henry Wilis Barroso Ramírez, de 38 años, quien fue apuñalado el pasado jueves 8 de febrero.

El hecho ocurrió cuando el hombre circulaba junto a un amigo por calle Barros Arana con Caupolicán, cuando fue abordado por su agresor.

Sin embargo, según precisó un cercano que prefirió resguardar su identidad, Henry había sido víctima de un intento de asalto en el mismo sector.

Barroso Ramírez había llegado a Chile, procedente desde Maracaibo, hace poco menos de un año en búsqueda de mejores posibilidades de vida. En diciembre lo siguieron su esposa e hijo quienes denuncian sentirse desamparados.

Por eso mismo es que claman por justicia, luego de la muerte de su familiar quien falleció el pasado lunes en el hospital Las Higueras, producto de las lesiones sufridas.

En tanto, en el sector donde ocurrió el hecho están consternados. Los comerciantes del sector Bilbao conocían a la víctima de este homicidio.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes “Francisco Bilbao”, sector Arenal, Manuel López, dijo que la delincuencia está desatada, en una semana se han registrado dos intentos de robo a mano armada a locales del sector.

Desde la segunda comisaría de Talcahuano, el capitán Diego Viveros, comisario subrogante, informó que mantienen servicios permanentes en el lugar y agregó que las denuncias han bajado en un 33% en comparación con 2017 y que hubo un aumento de 16% en casos de detenidos.

El caso homicidio del ciudadano Venezolano está a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policia de Investigaciones (PDI), que está realizando las diligencias para dar con el paradero del autor de este hecho que conmocionó al sector.

En Maracaibo, Venezuela, en tanto, la familia del fallecido inició una campaña para recaudar fondos y apoyar financieramente con los costos del proceso morturorio.