elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 16:55

Anfup pide no buscar destitución a través de la prensa tras caso de funcionaria de Gendarmería

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) emplazó a la dirigencia de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos, y Auxiliares de Gendarmería (Adiptgen) de Gendarmería, a no buscar la destitución de funcionarios por medio de la prensa.

Esto tras el capítulo de la psicóloga del CRS de Los Ángeles, quien prestaría servicio a terceros durante su licencia médica.

Lee también: Acusan irregularidades en licencias médicas de funcionaria de Gendarmería en Los Ángeles

Recordemos que la Adiptgen de la región del Bío Bío recurrió a Contraloría, para que se pronuncie sobre el caso de Angélica Soto Lobos.

La profesional suma, en los últimos años, más de 400 días de licencia médica, mientras realiza servicios de docencia a otras instituciones. Eso es lo que establece la agrupación gremial en su presentación frente al ente contralor.

Ahora, el dirigente nacional de la Anfup, Benito Sarabia, emplazó a la dirigencia de Adiptgen a no buscar desvinculaciones a través de los medios de comunicación.

La Dirección Regional de Gendarmería explicó que hay dos sumarios en contra de la psicóloga, los que estarían en etapa resolutiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados