elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 04 febrero de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 08:00

Cuestionan Ruta de la Música por no incluir comunas del Gran Concepción en organización

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuestionamiento plantearon desde la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz al proyecto del Sernatur “Ruta de la Música”, iniciativa que busca promover este tipo de manifestación artística.

María Angélica Ojeda, gerente ejecutiva de la corporación sampedrina, expresó que les llama la atención que en la instancia conformada para la difusión del programa se permita la intervención de la capital regional, dejando fuera a otras comunas del Gran Concepción.

Desde REC y Ruta de la Música, su jefe, Víctor Saavedra, explicó que en la iniciativa intervinieron representantes del sector público y privado, pero que el Sernatur está siempre está abierto a incorporar ideas que puedan mejorar el proyecto.

La Corporación Cultural de San Pedro subrayó la importancia que tiene y la atracción que genera e Festival Internacional de Opera “Laguna Mágica”, que desde el 2012 ha rescatado talentos locales, incluso impulsando que más de 15 cantantes líricos hayan salido al extranjero.

Es por estoque realizan un llamado a que se termine con lo que califican como un “centralismo artístico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados