elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 18:37

Talcahuano: piden información a municipio tras polémica cena para asistentes de educación

ARCHIVO | Facebook | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las reacciones respecto a la denuncia en Contraloría por el supuesto pago del Municipio de Talcahuano de una cena de aniversario para los asistentes de la educación, cuyo desembolso habría venido desde recursos destinados al mejoramiento de la enseñanza.

El Seremi de Educación anunció la solicitud de información a la casa consistorial, mientras que el diputado electo, Gastón Saavedra, aseguró que éste será su primera fiscalización en la Cámara Baja.

Lee también: Municipio de Talcahuano se defiende: habría realizado cena con dinero de mejoras escolares

Más de 4 millones de pesos costó la banquetería, servicio de cocina, cóctel, cena y trasnoche del evento, según una denuncia presentada en Contraloría, con cargo supuestamente a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública.

En un breve comunicado, muy general, el municipio se limitó a asegurar que se cumplió con lo exigido en el portal de Mercado Público, que fue un servicio satisfactorio y cuya contratación se realizó con una cuenta administrada por el DAEM, eso sí, sin específicar ítem ni fondos.

Todas dudas que alertaron al seremi de Educación, Sergio Camus, el cual explicó que los aludidos recursos FAEP son para apoyar la labor pedagógica, infraestructura, potenciar a las comunidades escolares y financiar acciones de convivencia escolar; bajo ningún concepto para una cena de celebración con trasnoche.

Debido a lo anterior, Camus anunció la exigencia de más antecedentes a la Municipalidad de Talcahuano.

En la misma línea, el diputado electo y exalcalde de la comuna chorera, Gastón Saavedra, emplazó a jefe comunal Henry Campos a asumir su responsabilidad, lamentando que el municipio entregara una respuesta -a su juicio- “básica” y poco clara. Debido a esto tiene claro, que ésta será su primera acción de fiscalizador a partir del 11 de marzo.

Saavedra espera que Contraloría determine las responsabilidades del caso, y que éstas se asuman y se sancionen; mientras, desde la Seremi de Educación también darán prioridad a la revisión de los informes de rendición de gastos de los fondos FAEP que se emitan desde Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados