elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 18:24 · Actualizado a las 22:50

Comunero mapuche vuelca su vehículo tras recibir disparo al norte de Tirúa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comunero mapuche de 30 años resultó herido a bala en un confuso incidente registrado en horas de la tarde de este viernes en las cercanías de la comunidad María Colipi, sector Curaquidico, al norte de Tirúa.

De acuerdo a los primeros antecedentes -recabados por Radio Bío Bío-, los hechos habrían ocurrido cuando el hombre conducía una camioneta detrás de una caravana de vehículos policiales, momento en que -por causas que deberán ser investigadas- recibió un impacto de bala en la zona costal con salida de proyectil, situación que provocó el volcamiento del vehículo en el cual se movilizaba.

El herido fue identificado por familiares como Marcelo Huenchuñir Leviqueo, quien producto de la herida del proyectil balístico fue derivado hasta el Cesfam de Tirúa, donde fue estabilizado, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital de Curanilahue, centro asistencial donde fue atendido.

Mario Henchuñir, hermano del afectado, quien acompañó en la ambulancia a su familiar hasta el hospital de Curanilahue, culpó directamente a Carabineros de ser el autor del disparo.

Por el momento se desconoce el autor y lugar desde donde habría provenido el disparo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados