elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 08:01 · Actualizado a las 08:05

Navarro critica cambio de nombre de Puente Bicentenario de Concepción: Es inaceptable

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una tremenda equivocación calificó el senador Alejandro Navarro la decisión anunciada en la zona por el Ministro Alberto Undurraga de que el Puente Bicentenario pase a llamarse Patricio Aylwin una vez que sea entregada la obra en el segundo semestre de este año.

El parlamentario señaló que su rechazo no es en contra de la imagen de la emblemática figura de la DC, sino al mecanismo que calificó como poco democrático y centralizado del Ministro Undurraga, que dejó fuera a la ciudadanía.

“Es una intervención inaceptable”, sostuvo.

Según Navarro, jamás recibió alguna propuesta de nombres para el viaducto y más bien dicho nombramiento obedecería a un sello político que el actual gobierno quiere plasmar en la obra vial. Asimismo, fue crítico con los gobiernos de Piñera y Bachelet en la ejecución de la obra.

A su vez, el parlamentario llamó al Ministro Undurraga a reconsiderar la decisión del MOP, a fin de que se garantice la participación ciudadana en la denominación de los bienes de uso público a través de una consulta para los habitantes de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados