Como una tremenda equivocación calificó el senador Alejandro Navarro la decisión anunciada en la zona por el Ministro Alberto Undurraga de que el Puente Bicentenario pase a llamarse Patricio Aylwin una vez que sea entregada la obra en el segundo semestre de este año.

El parlamentario señaló que su rechazo no es en contra de la imagen de la emblemática figura de la DC, sino al mecanismo que calificó como poco democrático y centralizado del Ministro Undurraga, que dejó fuera a la ciudadanía.

“Es una intervención inaceptable”, sostuvo.

Según Navarro, jamás recibió alguna propuesta de nombres para el viaducto y más bien dicho nombramiento obedecería a un sello político que el actual gobierno quiere plasmar en la obra vial. Asimismo, fue crítico con los gobiernos de Piñera y Bachelet en la ejecución de la obra.

A su vez, el parlamentario llamó al Ministro Undurraga a reconsiderar la decisión del MOP, a fin de que se garantice la participación ciudadana en la denominación de los bienes de uso público a través de una consulta para los habitantes de la zona.