Las altas temperaturas llegaron a diversos lugares de la zona sur del país, bordeando incluso los 40º en comunas como Los Ángeles.

Según el portal de la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes se esperan 36º en la capital de la provincia de Bío Bío, mientras que más al sur, ya en la región de La Araucanía, Angol y Temuco superarán los 30º.

Valdivia en Los Ríos y Osorno en Los Lagos, tendrán 29 y 27 grados respectivamente. En esta última región, en Puerto Montt la temperatura será de 23º y en Futaleufú los no menores 30º.

Situación que preocupa, tanto por los efectos que genera en las personas, principalmente adultos mayores, pero también por su impacto en la propagación de incendios forestales, los que ya han comenzado a aparecer antes del término del primer mes del año.

Tal es el caso de la provincia de Malleco, región de La Araucanía, donde el pasado 5 de enero se decretó Alerta Preventiva por las altas temperaturas y el aumento que generan en la probabilidad de propagación de siniestros en predios forestales.

Por este motivo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tomó medidas preventivas para atender las emergencias que se puedan generar en las diversas regiones del sur del país.