elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 19:29

174 casos: brote de salmonella en Lota es el más grande del país en últimos cuatro años

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud Bío Bío confirmó 174 casos de salmonella en personas que consumieron mayonesa casera en el local “Dulce y Salado” de Lota. Esto la convierte en el mayor brote de los últimos 4 años a nivel nacional y el más grande que se tenga registro en la Región del Bío Bío.

Entre los afectados se cuentan 25 hospitalizados por severa deshidratación, entre ellas una mujer embarazada. También hay afectados de todas las edades, como una bebé de un año y hasta un adulto mayor de 91.

Lee también: Al menos 80 personas intoxicadas por consumo de mayonesa en presunto mal estado en Lota

Andrea Gutiérrez, epidemióloga de la Seremi de Salud Bío Bío, explicó el proceso por el que se confirmó el brote de salmonella.

Según la autoridad sanitaria, el número de enfermos no debería aumentar sustancialmente debido a la cantidad de días que han pasado desde el cierre del local, el pasado 3 de enero.

Ahora se espera que desde Santiago se determine la tipificación de la cepa, lo que permitirá definir completamente si fue el huevo crudo el responsable de este brote.

Toda esta información será parte del sumario sanitario que podría imponer multas de hasta 1.000 UTM, mientras que la prohibición de funcionamiento se mantiene hasta que el local “Dulce y Salado” de Lota corrija sus problemas sanitarios y estos cambios sean aprobados por la Seremi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados