La Seremi de Salud Bío Bío confirmó 174 casos de salmonella en personas que consumieron mayonesa casera en el local “Dulce y Salado” de Lota. Esto la convierte en el mayor brote de los últimos 4 años a nivel nacional y el más grande que se tenga registro en la Región del Bío Bío.

Entre los afectados se cuentan 25 hospitalizados por severa deshidratación, entre ellas una mujer embarazada. También hay afectados de todas las edades, como una bebé de un año y hasta un adulto mayor de 91.

Lee también: Al menos 80 personas intoxicadas por consumo de mayonesa en presunto mal estado en Lota

Andrea Gutiérrez, epidemióloga de la Seremi de Salud Bío Bío, explicó el proceso por el que se confirmó el brote de salmonella.

Según la autoridad sanitaria, el número de enfermos no debería aumentar sustancialmente debido a la cantidad de días que han pasado desde el cierre del local, el pasado 3 de enero.

Ahora se espera que desde Santiago se determine la tipificación de la cepa, lo que permitirá definir completamente si fue el huevo crudo el responsable de este brote.

Toda esta información será parte del sumario sanitario que podría imponer multas de hasta 1.000 UTM, mientras que la prohibición de funcionamiento se mantiene hasta que el local “Dulce y Salado” de Lota corrija sus problemas sanitarios y estos cambios sean aprobados por la Seremi.