elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 00:11 · Actualizado a las 10:24

Al menos 80 personas intoxicadas por consumo de mayonesa en presunto mal estado en Lota

Alejandro Cid | Radio El Carbón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 80 personas intoxicadas llegaron al servicio de urgencia del Hospital de Lota, debido a la ingesta de mayonesa -en presunto mal estado- en productos del local Dulce y Salado entre este martes y miércoles.

Así lo confirmó el jefe de turno del recinto hospitalario, Cristian Subiabre, quien sostuvo además que hasta el momento -en su conocimiento- hay 30 casos documentados por la situación.

Náuseas, vómitos, diarrea y fiebre son parte de la sintomatología presentada por los pacientes, mientras que algunos debieron ser trasladados hasta el Hospital San José de Coronel.

Según información preliminar, habría sido una máquina la que tuvo un desperfecto al perder la cadena de frío, provocando el problema de salud.

Desde Dulce y Salado señalaron que esperarán la fiscalización de la Seremi de Salud, para corroborar que sean ellos los responsables de lo sucedido, mencionando que no pueden asegurar que fuera un problema de sus alimentos.

Por otra parte, los afectados -en su mayoría adultos- son tratados en el principal recinto de salud de la comuna y otros continúan a la espera de ser atendidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados