Nacional
Exsocio de Rafael Garay acude a Corte de Apelaciones para evitar juicio oral por estafas
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el Juzgado de Garant√≠a declarara improcedentes las apelaciones presentadas por el Ministerio P√ļblico y la defensa de Esteban Aedo en contra de la resoluci√≥n que desech√≥ el procedimiento abreviado, fue el abogado del empresario, Claudio Vigueras, quien impugn√≥ el pronunciamiento, interponiendo ante el tribunal de alzada penquista un recurso de hecho.

El profesional, sin pronunciarse sobre la improcedencia de la apelación que dedujo la fiscal Marcela Barahona, sostuvo que les asiste la convicción de la viabilidad del recurso en su caso y que por ello acudieron a la Corte de Apelaciones, de manera que revise el fondo del asunto.

El Juzgado de Garantía rechazó el procedimiento abreviado en la causa por estafa y lavado de activos contra el exsocio de Rafael Garay, al estimar que debía ir a un juicio oral, argumentando la cantidad de víctimas -unas 30-, los montos involucrados -alrededor de $400 millonesРy la posibilidad de que sin un examen acabado de los antecedentes se pudiera declarar la absolución de Aedo.

Lee también: Fiscalía insiste en juicio abreviado contra exsocio de Rafael Garay por estafa

Al respecto, el abogado defensor dijo que esa probabilidad era baja, pero que los antecedentes aportados por la Fiscalía justificaban el fin de la causa en un juicio abreviado.

La fiscal Barahona propuso el procedimiento abreviado, pidiendo para Esteban Aedo una pena de tres a√Īos y un d√≠a por el delito de estafas reiteradas, adem√°s de 720 d√≠as por lavado de activos, argumentando las v√≠ctimas que en un juicio oral el empresario podr√≠a ser condenado a diez a√Īos de c√°rcel efectiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivxj
Tendencias Ahora