elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:02

Dueña de local confirma presuntos golpes de concejal de Yumbel contra carabinero

www.yumbel.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dueña del restaurant Verona, en la comuna de Yumbel, señaló que vio los presuntos golpes del concejal Pedro Zuñiga, contra un carabinero que se encontraba fuera de su horario de servicio.

Lee también: Acusan a concejal de Yumbel de golpear a funcionario de Carabineros

Mariana González detalló que fue a eso de las 21 horas cuando ocurrieron los hechos. Según relató, el oficial se encontraba como cliente al interior del local, instantes en que llegó el edil y le habría dicho que se dirigieran a la calle.

Mariana González dijo a Radio Bío Bío que el concejal, por causas todavía desconocidas, habría propinado golpes al policía, quien no se habría defendido.

Fue la propia empresaria quien llamó al número de emergencias, sin embargo, Pedro Zuñiga se habría retirado del lugar, antes de la llegada de los efectivos policiales.

La Fiscalía emanó a la PDI una orden de investigar al concejal, tras la denuncia por lesiones leves. De manera paralela, la Prefectura de Carabineros de Bío Bío instruyó una investigación interna.

Radio Bío Bío ha intentado en reiteradas ocasiones tener la versión de Pedro Zuñiga. En primera instancia, un hermano dijo que el edil no respondería a las preguntas de la prensa. De momento, en al menos 3 oportunidades el concejal ha dicho que se encuentra en reuniones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados