elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 16:51

Acusan a concejal de Yumbel de golpear a funcionario de Carabineros

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía confirmó que hay una orden de investigar al concejal de Yumbel, Pedro Zuñiga, quien fue acusado de golpear a un carabinero.

Desde el Ministerio Público detallaron que existe una denuncia por lesiones leves contra el edil.

Por ello se emitió una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal- Bicrim-, de la PDI de Cabrero.

La información preliminar da cuenta que el pasado sábado, el oficial llegó hasta un restaurante de la comuna, estando fuera del horario de trabajo. Luego habría arribado al lugar Pedro Zuñiga, quien -por motivos que se desconocen- lo habría atacado a golpes.

El confuso hecho también fue confirmado por la Prefectura de Carabineros Bío Bío, desde donde agregaron que hay una indagatoria administrativa interna sobre lo anterior.

Desde desde el municipio local dijeron que “la Municipalidad de Yumbel sólo se referirá a las actividades y reuniones organizadas de manera oficial, en las cuales no se han registrado incidentes que comentar”.

Además, precisaron que “los asuntos de índole ajena al municipio deben ser consultados a los particulares”.

La Radio contactó al concejal Zuñiga, quien por medio de un hermano dijo que no iba a atender las preguntas de la prensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados