elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Reagendan segundo juicio por presunto abuso sexual reiterado contra menor en Los Ángeles

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 29 de enero próximo se reagendó el segundo juicio por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años, donde su padrastro figura como acusado.

La audiencia estaba fijada para este 11 de diciembre, sin embargo, el defensor particular no se presentó, por una licencia médica.

El tribunal oral optó por una nueva fecha. El fiscal adjunto de Los Ángeles, Gonzalo Burgos, se refirió al respecto.

El abogado querellante, Juan Arroyo, recordó que en primera instancia se acusó de violación y abuso en carácter de reiterado.

Éste segundo juicio fue ordenado por la justicia tras el recurso de nulidad interpuesto por la defensa.

Para la representación del acusado, habrían presuntas irregularidades en la indagatoria de Fiscalía como en el propio juicio.

Si bien el recurso fue interpuesto ante la Corte Suprema, el máximo tribunal del país ordenó que fuera la Corte de Apelaciones de Concepción la que conociera sobre este recurso.

Además, según el defensor, Rodrigo Cabezas, su representado fue condenado por abuso sexual reiterado por hechos presuntamente ocurridos en 2010 y 2015.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados