Nacional


TER rechaza reclamo de Core penquista y confirma su derrota como candidato a la reelección

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral Regional desechó el reclamo del consejero DC Edmundo Salas, quien tras no resultar reelecto denunció irregularidades en el recuento de votos, pidiendo la revisión de las mesas.

La instancia judicial acogió a trámite la acción legal, pero sólo aceptó revisar una docena de mesas del distrito, contrario a lo que buscaba el candidato a la releeción, quien pedía un recuento general.

Lee también: Reclamo en elección de Cores penquistas: cuestionan que TER no recontara todas las mesas

Sin embargo, tras completar el procesos, el TER determinó que si bien existía una diferencia, ésta no era suficiente para cambiar el resultado y por lo tanto la reclamación de Salas fue rechazada, confirmándose su derrota.

Se trató de la única impugnación de resultados respecto de los comicios de consejeros regionales en el Bío Bío, con lo que ahora el Servel podrá confirmar los nombres de los cores que asumirán a partir de marzo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados